jueves, 15 de agosto de 2013

El Sevilla ficha a Vicente Iborra

Vicente Iborra será jugador del Sevilla. El acuerdo es total entre todas las partes, a falta de que se firmen los documentos y de que se haga oficial a lo largo de las próximas horas. El coste total de la operación será de 6 millones de euros(cláusula del jugador), como desde el principio fijó el Levante.

El presidente granota, Quico Catalán, no estaba dispuesto a rebajar sus pretensiones, ya que había reiterado en numerosas ocasiones que Iborra sólo saldría si se pagaba su cláusula. Al centrocampista le restaba un año de contrato en el Ciutat de Valencia y eran numerosos los equipos que se habían interesado por él.

Iborra, a sus 25 años, ha disputado 164 partidos con el Levante entre Primera y Segunda división y se había convertido en un jugador indispensable para el equipo durante las dos últimas campañas, en las que ha jugado 67 encuentros.


Debutaba en 2008, poco antes de cumplir los 20 años, y en la temporada 2009/2010 se asienta en el primer equipo de la mano de Luis García Plaza. A partir de ahí suprogresión ha sido permanente, despertando el interés de grandes equiposcomo Atlético de Madrid, Valencia y el propio Sevilla.

La pasada temporada jugó 35 encuentros en Liga, todos ellos como titular, y marcó cuatro goles. Así como 12 de la Europa League, donde anotó otros dos tantos y dos de Copa con un gol en su haber. Se ha convertido en uno de los mediocampistas defensivos más interesantes de nuestra Liga.

El Sevilla, tras la marcha de Medel, buscaba un centrocampista defensivo que jugara por delante de la defensa y lo ha encontrado en el valenciano. Muchos eran los candidatos, pero finalmente se ha optado por el mercado nacional y un jugador congran presencia física, que va bien por arriba, tiene llegada y sabe jugar el balón con criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario